Ser Siempre como los niños. Dia 13.
Imita a los niños:
Una vez alguien me dijo esto en una conferencia: “Los niños vienen a nosotros mas evolucionados que los adultos, para enseñarnos las lecciones que necesitamos aprender”
Y cada día los niños te recuerdan que los adultos pasamos demasiado tiempo concentrándonos en las cosas externas de la vida, mas que en todas la buenas cosas que entran y salen de nuestras vidas.
Nos concentramos en los desafíos del trabajo, en la montaña de factura que tenemos que pagar y en la falta de tiempo para hacer todas las cosas pendientes.
Pero nuestros pensamientos forman nuestro mundo y lo que pensamos determinara nuestro destino y por eso debemos empezar a concentrarnos en la cosas positivas.
Nosotros podemos comprender y relacionarnos mejor con la mayoría de las personas si las miras -no importa lo impresionante que puedan se- como si fuéramos niños.
Porque la mayoría de nosotros en realidad nunca crecemos o maduramos como suponemos, sencillamente nos volvemos mas altos.
Si, es cierto, reímos menos, y jugamos menos, y vestimos incomodos disfrazados de adultos, pero bajo esa disfraz esta el niño que siempre seremos, cuyas necesidades son simples, cuya vida cotidiana sigue siendo descrita como por los cuentos de hadas.
En la tarea de hoy te voy a pedir que, durante las semanas venideras, te tomes tiempo para contar con tu lado mas juguetón, con el niño que llevas dentro.
Dedica tiempo para estudiar el lado mas juguetón de los niños e imita su capacidad de mantenerse llenos de energía, imaginación y completamente concentrados en el momento sin importar lo que pase alrededor.
Elige por lo menos dos actividad que realizabas cuando niños y las disfrutabas, realízalas como parte de tu día a día, y compártelas con el grupo.
Comentarios
Publicar un comentario