DIA 68. CUIDA TU SALUD MENTAL.


"LA MENTE ES EL HUESPED, EL CUERPO ES EL ANFITRION"







 

Es importante cuidar de la salud mental, ya que constituyen el circuito de transmisiones del cuerpo. Para reforzarlos nuestra alimentación debe ser rica en vitaminas B, presente en el pan y arroz integral, los cereales y el muesli.


Cuando ingerimos alimentos sanos y que nos dan bienestar corporal, también esto genera un estado de equilibrio y tranquilidad a nuestro cerebro, haciendo que los nervios se regulen y no tengan sobre carga y estrés que muchas veces se lo agrega el alimento que ingerimos.


Otros alimentos saludables para nuestro sistema nervioso central, son aquellos alimentos ricos en omega 3, antioxidantes y con triptofano, los cuales producen protección de los vasos sanguíneos incluyendo los cerebrales, mejora la oxidación en las neuronas lo que detiene el proceso de envejecimiento y ademas pueden ser precursores de la serotonina, la cual nos ayuda a mantener el equilibrio de funciones como sueño, apetito, disfrute y tranquilidad. Así como también mejora el estado de animo.




También las horas de sueño y descanso que dedicamos en nuestro día, es algo que debemos cuidar para poder mantener el equilibrio mental, una sola noche de mal sueño, afecta hasta un 10'% su coeficiente intelectual, por lo que dormir de seis a ocho horas mejoras nuestra concentración y memoria, lo que nos permite  un mejor rendimiento en nuestras labores docentes y laborales.


La meditación y la descontaminaciones sónica, también producen espacios de tranquilidad en la electricidad cerebral, lo que hace que las descargas de nuestras neuronas se hagan de forma rítmica marcando un ritmo saludable y funcional para todos los procesos cerebrales.


Es momento de poner atención a la salud mental y darnos el tiempo de reforzar nuestros nervios:

Haz una lista de 5 actividades o alimentos que vas a integrar para tu salud mental, a partir de hoy y compártela con tus amigos del reto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

DIA 100. HAZ GERMINAR TU SALUD:

DIA 92. NO CRITIQUES.

DIA 86. AHORRA PARA MAÑANA: