DIA 66. ESCAPATE AL CAMPO:

 "LA NATURALEZA TIENE LA EXCEPCION PARA CADA REGLA".





Para contrarrestar la dañina polución de la ciudad, es necesario aprovisionarse de aire puro regularmente, en un entorno natural, de ocho las regiones con mayor longevidad del mundo son regiones naturales.


Es terapéutico para el cuerpo y el espíritu, la tranquilidad del campo, el ambiente silencioso libre de ruidos y ademas de tener menor contaminación, visual, sónica y ambiental, te permite conectar con olores, texturas y colores que pasan desapercibidos en las ciudades.


Distender tu mente te permite recargar tu energía, hacer actividades que ordinariamente no harías, pero ademas te da la quietud de no tener actividades programadas, ni prisas por ejercerlas, te quita la presión del trafico, los horarios y la celeridad que lleva la gente citadina que aunque no este de prisa siempre quiere que apures el paso.




Una de las ciudades mas concurridas es NEW YORK la cual disfruto y amo visitar, sin embargo, en el momento de visitarla la única situación negativa es la prisa con que se mueve su gente, la sensación de urgencia que te transmiten al correr de un lado a otro y la poca amabilidad que se tiene al no ceder  el paso, el asiento del metro o un taxi pues da la impresión de que todo el mundo requiere llegar con urgencia a algún lugar.


Siempre me he preguntado si realmente esa gente lleva tanta prisa como demuestra aveces y la conclusión es que simplemente se deja llevar por un ritmo que los demás les han impuesto, así nosotros en nuestras vidas nos hemos dejado llevar a un ritmo que los demás imponen y que quizás no tiene importancia para nosotros.


Hoy te invito a bajar el ritmo, a sentir la sensación agradable de andar sin prisa, sin horarios, ni transito pesado, vete al campo, haz una caminata leve, usando todos tus sentidos para disfrutar de los elementos que te da la naturaleza, date permiso de oler, palpar y sentir en tu cara lo maravilloso del rocío de la mañana, o dejarte caer la lluvia en tu cuerpo y disfrutar la energía que te da. Te invito a dormir una siesta en un techo de zinc o simplemente pon una hamaca y dedícate a disfrutar del arrullo de la naturaleza.


 Haz un habito de este paseo campestre y notaras lo que puede hacer por tu salud física y mental.

Toma  una foto y compártela con tus amigos del reto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

DIA 100. HAZ GERMINAR TU SALUD:

DIA 92. NO CRITIQUES.

DIA 86. AHORRA PARA MAÑANA: