APRENDE A FRENAR EL TIEMPO:
FRENAR A TIEMPO:
"Debes prevenir el mal antes de que exista, debes poner el orden antes de que estalle el desorden".
En muchas ocaciones creemos que andar rápido es lo mismo que avanzar, y eso nos hace involucrarnos en múltiples actividades y marchar a un ritmo donde ponemos en riesgo lo mas valioso que tenemos, nuestra salud, familia y hasta nuestra vida.
El estrés es causa directa o indirecta de muchas afecciones que menguan la longevidad.
Para una vida larga, es importante tomarse las cosas con calma y disfrutar de los pequeños placeres.
¿Como haces que no te detienes a oler una flor? En nuestro día a día y el afán por avanzar dejamos atrás tantas maravillas que nos proporcionan un mejor estado anímico y que hacer que podamos disfrutar cada instantes de las maravillas que nos son dadas de forma gratuita.
Te invito hoy a vivir la maravilla de estar presente en todo los momentos y disfrutar de pequeños detalles que hacen grandes momentos.
Por ejemplo, al comer una fruta o un pastel, cierra los ojos e intenta saborear cada detalle de sus ingredientes, al escuchar una melodía, hazte consciente de cada instrumento, de todos los sonidos y todas las notas presentes.
Cuando estén en contacto con la naturaleza agudiza tus oídos y captas toda la melodía que te brinda el entorno, utilizas la mirada focal, y aprecia detalles de colores y texturas, toca las hojas de las plantas, aspira el aroma de las flores, deléitate con los paisajes.
Hoy te pido que tomes unos minutos en realizar una actividad para deleitar tus sentidos, sal a tu patio, disfruta del entorno, ve a un parque y disfrutas con todos los sentidos el paisaje. En fin, haz una actividad que ponga freno al estrés vive la experiencia y compártelo con todos.
Comentarios
Publicar un comentario