DIA 16. PRACTICA EL VALOR DEL SILENCIO.


 


 



APRENDE A ESTAR EN SILENCIO:



William Wordsworth observo solamente: “ Cuando durante demasiado tiempo nos hemos visto separado de nuestra mejor parte a causa del ajetreo mundano y nos sentimos asqueados de sus negocios, cansados de sus placeres, cuan misericordiosa y benigna es la soledad”.

 

¿Cuándo fue la ultima vez que te tomaste tiempo para estar en silencio y en paz? ¿Cuándo fue la ultima vez que arrancaste un poco de tiempo con el que disfrutar del poder de la soledad para restaurar, devolver la concentración y movilizar tu cuerpo, mente y espíritu?

 

 

 

Todas las grandes tradiciones del mundo han llegado a la misma conclusión: para llegar a conocer la belleza que llevamos dentro, tenemos que dedicar tiempo a permanecer en silencio regularmente. 

 

Si, eres una persona ocupada. Pero, como dijo Thoreau: “ No basta con estar ocupados. Las hormigas también lo están. La cuestión es que te mantiene ocupado.”

 

 

 

 

La importancia del silencio me me recuerda la historia de un viejo farero. El hombre solo disponía de una cantidad limitada de aceite para mantener su faro encendido y de ese modo evitar que los barcos que pasaban chocaran contra la costa  rocosa.

 

Una noche un hombre que vivía cerca le pidió al farero una parte de ese precioso liquido para alumbrar su hogar, el farero se lo dio. Otra noche un viajero le suplico que le diera un poco para mantener encendida su lampara y poder continuar el viaje. El farero atendió también esa petición y le dio esa cantidad que necesitaba. La noche siguiente, los golpes de una madre en la puerta despertaron al farero, suplicaba un poco de aceite para poder alumbrar su casa, y alimentar su familia. De nuevo el accedió.

 

Muy pronto todo el aceite se agoto y el haz de luz se apago. Muchos barcos embarrancaron y muchas vidas se perdieron debido a que el farero olvido cual era su prioridad. Descuido su deber principal y pago un precio muy caro.

 

 

Dedicar aunque sea solo unos minutos al día a estar en soledad le ayudara a mantenerse centrado en las verdaderas prioridades de su vida y te ayudara a evitar la negligencia que invade la vida de tantos de nosotros.

 

Y decir que no tienes tiempo para estar en silencio es como decir que estas demasiado ocupado conduciendo, como para pararte y reposar, al final te arrepentirá.



Hoy te voy a pedir, que escojas unos minutos para estar en silencio ya sea en la mañana, al despertar o durante el día, o puede ser al final en la noche antes de acostarte. Quédate en silencio y dedícate a meditar, a escuchar solo lo que produce tu mente, y recibir esa producción de ideas, que podrían ser una información muy valiosa para ti.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

DIA 47. CONECTA CON UN ELEMENTO NATURAL.

DIA 58. AVENTURATE: NO LE TEMAS A SER OTRA VEZ COMO UN NIÑO

DIA 61. DI ADIOS A LA MIGRAÑA