DIA 19. LAS EXPERIENCIAS NEGATIVAS SON NUESTROS MAESTROS.




Ve tus Problemas como Bendiciones.


En el contexto de mis talleres y conferencias siempre pregunto a los asistentes: “Quien esta de acuerdo en que sobre todo aprendemos de nuestras experiencias mas duras?”.

 

Inevitablemente, casi todas las manos presentes se alzan.

 

Si esto es así, con frecuencia me pregunto por que los seres humanos empleamos tanto tiempo de nuestra vida rumiando sobre los aspectos negativos de nuestras experiencias mas difíciles en lugar de verlas como lo que son: nuestros mejores maestros.

  

No tendríamos la sabiduría y el conocimiento que ahora poseemos de no ser por los reveses que hemos sufrido en la vida, los errores que hemos cometido y el sufrimiento que hemos soportado. De una vez por todas, acepta que el dolor es un maestro. Y el fracaso, la vía rápida hacia el éxito. 


 

No se puede aprender a tocar la guitarra sin pausar algunas notas equivocadas y nunca aprenderás a navegar si no estas dispuesto a correr el riesgo de volcar algunas vez.

 

 Empieza a ver tus problemas como bendiciones, toma la determinación de transformar las piedras sueltas en piedras angulares sobre las que asentar su vida y resuelve convertir sus heridas en lecciones.

 

Como casi todo el mundo, yo también he tenido mi porción de sufrimiento al ir avanzando por el sentido de la vida. Pero siempre trato de no olvidar que lo que forma nuestro carácter no son las experiencias mas fáciles, sino los episodios mas duros.

 

Durante los momentos mas comprometidos de la vida descubrimos quienes somos realmente y la verdadera dimensión de nuestra fortaleza interior.

  

Si en el presente te enfrentas a circunstancias que te desafían, con todo respeto te pido que lo vea como una situación que creara una oportunidad de crecimiento, y traerá una enseñanza.

El día de hoy te voy a pedir que recuerdes una experiencia negativa del pasado, y veas que aprendiste de ella, y como lo estas aplicando a tu vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

DIA 100. HAZ GERMINAR TU SALUD:

DIA 92. NO CRITIQUES.

DIA 86. AHORRA PARA MAÑANA: