DIA 33. DELIMITA EL TIEMPO PARA LAS PREOCUPACIONES.






 

Programa paréntesis para las preocupaciones


Demasiadas personas desperdician los mejores años de su vida atrapados en un estado de constante preocupación. Se preocupan acerca de sus trabajos, las facturas, el medio ambiente y sus hijos.

 

Y sin embargo, en nuestro interior todos sabemos que la mayor parte de las cosas que nos preocupan no suceden nunca.

 

Sé por experiencia propia lo mucho que el hábito de la preocupación puede reducir la calidad de vida.

 A punto de cumplir los 30 yo me encontraba en la llamada vía rápida hacia el exito. 

 



 

 

Me había doctorado en Psiquiatría llevaba una consulta más o menos exitosa, así como también trabajaba demasiado y me preocupaba demasiado. Un día me Levante con una sensación de estómago vacío y un malestar que me podía comer, primer diagnostico de gastritis por Stress y me di cuenta de que estaba dilapidando mi talento y mi tiempo en un trabajo que no estaba haciendo sintonía con la persona que ello era. 

 

Así es que empecé a buscar formas de mejorar la vida que llevaba, primero recurriendo a los libros de autoayuda y gestión de la propia vida coma en los que encontré una fuente inagotable de lecciones sobre cómo llevar una vida más equilibrada llena de paz y significado.

 

Unas de las sencillas estrategias para conquistar el hábito de la preocupación que aprendí fue programarme periodos específicos dedicados a las preocupaciones coma lo que ahora llamo paréntesis para preocuparme. 

 

Si nos enfrentamos a algunas dificultades, es difícil que pasemos todos todas nuestras horas de vigilia concentrados en ella punto en lugar de eso coma te recomiendo que programes lapsos determinados para preocuparte pongamos por ejemplo media hora por la noche durante esa sesión de preocupación cómo puedes revolcarte en tus problemas y meditar en tus dificultades.


Pero una vez concluido este periodo, tienes que aprender a dejar tus problemas atrás y hacer algo más productivo como como por ejemplo dar un pasepor el campo leer un libro escuchar música o algo inspirador para mantenerte ciertamente tranquilo.

 

Si durante otro momento del día sientes la necesidad de preocuparte, anota aquello sobre lo que quieres preocuparte en un cuaderno que podrás consultar durante el siguiente paréntesis.

 

 Esta sencilla, pero poderosa técnica te ayudará a reducir gradualmente la cantidad de tiempo que pasas preocupándote y con el tiempo servirá para eliminar este hábito de manera definitiva.

 

En la asignación de hoy te voy a pedir que elija en qué horario harás el paréntesis de preocupación y quiero que elijas un tema en el cual dedicas mucho tiempo a preocuparte y lo vas a revisar cada día en tu paréntesis te preocupación hasta que haya resuelto o encontrado por lo menos una  solución menta,  luego puedes compartirlo en el grupo.

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

DIA 100. HAZ GERMINAR TU SALUD:

DIA 92. NO CRITIQUES.

DIA 86. AHORRA PARA MAÑANA: