DIA 21. APRENDE A ENTRAR EN FLUJO.
OLVIDATE DEL RELOJ POR UN DIA:
Todos tenemos una actividad donde fluimos y perdemos la noción del tiempo.
En el agitado trajinar del día a día, hemos olvidado lo que es importante para nosotros y lo hemos cambiado por lo importante para los demás.
Simplemente sobrevivimos entre actividades que no tienen ningún sentido para nosotros, dificultades de transito y conflictos interpersonales, o preocupaciones por facturas pendiente, todo esto en una frenética lucha constante por vencer el reloj, quien se empeña en recordarnos a cada momento que el es quien nos controla.
En este constante movimientos de nos van los días y con el se nos va la vida. Pues no nos ponemos a pensar que aquello que llamamos vida, no es mas que las suma de días, fructíferos y tranquilos, o de desenfrenada carrera sin ir a ningún lado.
Por eso es que te invito a olvidarte por un día del reloj, encontrar ( si aun no lo tienes) la actividad mas gratificante para tu espíritu que sea capaz de hacerte olvidar el paso del tiempo, y que además despierte en ti ese deleite interior que te haga sentir que cada célula de tu cuerpo disfruta cada minuto.
Algunos la han encontrar en la naturaleza, en una rica caminata por el bosque, un paseo por la playa, sembrar o trasplantar arboles. Otros en la lectura, emprender un viaje sin regreso a usas fabulosas historias de una película, escribir sus memorias o cuentos y poemas, crear una manualidad, o simplemente cocinar su plato favorito.
Esto es lo que es considerado como entrar en estado de flujo donde mas que pensar y planificar, te dedicas a crear una actividad donde usas el instinto y la espontaneidad, donde sientes en vez de pensar, sin embargo, lo mas importante es que el paso del tiempo pierde significado ante el deleite de tu creación.
Hoy te invito a meditar en tu estado de flujo y a descubrir donde fluyes a la imaginación y hacia donde puedes canalizar tu energía negativa para convertirla en fuerza creadora. Haz el ejercicio, aplícalo a tu vida y comparte la experiencia con tus compañeros.
Comentarios
Publicar un comentario