UNA AGENDA SEMANAL OPTIMIZA TU TIEMPO:
Dedicar apenas 10 minutos a visualizar y estructurar cómo será nuestra semana laboral y personal nos ayuda incluso a ahorrar tiempo días después.
Si establecemos tareas que se vayan a repetir con el tiempo –reuniones semanales, entrega de proyectos e incluso ir de compras. – no necesitaremos repetir el 'planning' cada semana.
“Esta metodología nos asegura poder guardar tiempo para nuestros propios proyectos o planes personales.
Es un buen habito visualizar tu semana y hacer planes de lo que vas a estar realizando cada uno de los días, eso te permite crear una agenda que guie tus pasos y te hace mas productivo además no perdemos tiempo.
Se trata de que coloquemos en un listado las actividades pendientes a realizar y los pongamos por orden de importancia así lo que esta en el punto 1 es lo que iniciaremos realizando el lunes, para luego continuar el resto de la lista.
El priorizar con lo urgente, o lo que tiene una fecha limite, siempre nos permitirá estar al día en las actividades que expiran en el tiempo y evitaran que tengamos la presión de la fecha o muchas veces el pago de recargo por moras en actividades que pudimos hacer en su tiempo.
A veces surgen imprevistos que nos obligan a apartarnos de lo que habíamos planificado, y comenzar a improvisar con nuevas actividades, en esos momentos se impone que seamos flexibles y dejemos la agenda de lado, sin embargo, una vez resuelto el punto que surgió, volvemos a nuestra agenda.
Estar en constante enfoque de tus tareas y objetivos, aparte de que te permite tener control de el avance de tus objetivos, tendrás un desglose de cada día de las actividades realizadas y las que están pendientes lo que te da información de como avanzas.
Te invito a que te sientes 10 minutos domingo antes de acostarte o lunes en la mañana y visualice tu semana completa te sientes y planifiques tus tareas.
Cada noche antes de acostarte, revisa tu lista diaria, retira lo que has realizado y los pendientes vuelve a ponerlo en la lista hasta que termines tu semana,
Comentarios
Publicar un comentario