SOLO CAMBIAR TUS PENSAMIENTOS, CREA MEJORES HABITOS.
SOY TU PENSAMIENTO.
¿POR QUE NO ME CONOCES MEJOR?
El mensaje es muy sencillo eres lo que piensas, y puedes elegir pensar lo que quieras.
Tus pensamientos son la fuente del modo en que actúas, de manera que cuando piensas de forma efectiva, emprende acciones eficaces.
“Siembra un pensamiento, cosecharas una acción, siembra una acción, cosecharas un habito, siembra un habito, cosecharas un carácter, siembra n carácter y cosecharas un destino”.
Los hábitos efectivos te apoyaran en perpetuar cambios que emprendas de forma inconscientes y sin esfuerzo. Cambiar el comportamiento de adulto requiere de mucha disciplina y esfuerzos, subir 50 pisos de un edificio requiere mucho esfuerzo. El asunto es que a veces olvidados que existen los ascensores, es decir los hábitos.
Hoy en día se cree que la mayor parte de lo que hacemos, lo realizamos de forma consciente, sin embargo, la mayor parte de lo que hacemos a diario lo hacemos de forma inconsciente.
La primera etapa de nuestra formación es la incompetencia inconsciente donde no solamente no sabes hacer algo, sino que no sabes que no sabes, luego pasas a la incompetencia consciente, donde todavía no sabes hacer algo, pero ahora sabes que no sabes. Ahora eres consciente de tu incompetencia.
Posteriormente pasamos a la competencia consciente donde comienzas a aprender algo de forma consciente y voluntaria, ahora sabes que estas desarrollando una nueva competencia, después de mucha practica pasamos a la competencia inconsciente, donde tienes la competencia sin tener que pensar en ella.
Tus hábitos fueron creados durante ese mismo proceso, repitiendo el comportamiento una y otra vez hasta convertirlo en algo natural para ti. Crearas hábitos cada vez mas efectivos que te abrirán pasos hacia el éxito.
Llego el momento de que debes evaluar tus intensiones a la luz de tus hábitos:
· ¿Tu forma de actuar facilita el logro de tus objetivos?
· ¿Cuentas con hábitos que te están impidiendo alcanzar lo que te propones?
“La actitud es una disposición de animo manifestada de algún modo.
¿Tu forma de actuar facilita el logro de tus objetivos?
ResponderBorrarAdmito que muchas veces sabotean mis objetivos, ahora hago consciencia de mis incompetencias.
· ¿Cuentas con hábitos que te están impidiendo alcanzar lo que te propones?
Si, procrastinar.