MEJORAR TU ENFOQUE: APAGA LAS DISTRACCIONES.

 



MEJORA TU CONCENTRACION:

Evitar las distracciones es realmente complicado. 

 

Estamos leyendo algo y perdemos el hilo a los pocos segundos, dejamos de escuchar las directrices de nuestro jefe en plena charla o, a niveles de andar por casa, aparecemos en la cocina buscando algo y no sabemos qué hacemos allí.

 

 

 

Smiling young woman seated at table resting hands and chin on open hardbound book

 

 

 

 Si establecemos parcelas para cada tarea podemos evitar estas divagaciones mentales. Por ejemplo, reservar una hora diaria únicamente para enviar correos electrónicos, de tal forma que cuando acudamos a una reunión no estemos pendientes de revisar nuestra bandeja de entrada.

 

Es bien sabido que uno de los principales enemigos de la concentración y el enfoque es el multitasking, pues realizar múltiples tareas simultaneas, te distrae o no te permite el suficiente enfoque en una actividad.

 

 

 

Young students studying together

 

 

Otras de las situaciones que actúa como un distractor y no te deja mantener el enfoque son las preocupaciones, una mente repleta de pensamientos preocupantes, y negativos esta demasiado enfocada en buscar soluciones como para estar consiente y alerta a lo que pasa a nuestro alrededor.

 

Podemos apoyarnos para mejorar nuestra concentración en técnica como la meditación, la lectura y la visualización, sin embargo, también podemos realizar la conciencia plena, ósea estar cien por ciento presente en el aquí y el ahora.

 

Smiling students chatting in school corridor


 

Algunas formas de alcanzarlo son apagando el móvil en reuniones importantes, deja la televisión mientras estoy comiendo con la familia o simplemente desconectar todo tipo de aparato electrónico mientras te dedicas a la lectura.

 

 

 

Es momento de detenernos y apoyar a nuestro cerebro a generar ideas claras, pero sobre todo a no enviarle mensajes contradictorios que le confundan, mientras intentas dormir, no debes estar atento al televisor, y mucho menos si estas en contacto con la naturaleza, no debes colocar una bocina con música rock. Cada espacio tiene su propia ambientación y debes disfrutarlo al máximo.

 

Tu tarea de hoy es ponerle todos tus sentidos a una actividad, si vas a conversar con alguien, escúchalo con todo tu cuerpo, y deja fuera los demás estímulos. Practica el estar presente y disfruta el aquí y ahora

Comentarios

Entradas más populares de este blog

DIA 100. HAZ GERMINAR TU SALUD:

DIA 92. NO CRITIQUES.

DIA 86. AHORRA PARA MAÑANA: