ESTIRAR TUS MUSCULOS: ALARGA TUS VIDA UTIL.
Teniendo en cuenta los terribles problemas de salud relacionados con el sedentarismo, aprender a estirar nuestros músculos y articulaciones no es ninguna tontería.
En apenas 10 minutos podemos aprender a realizar sencillos ejercicios para prevenir problemas como el síndrome del túnel carpiano o los dolores de espalda, que de no paliarse pueden convertirse en una molestia de vida.
Dedicando al menos cinco minutos cada día a ponerlos en práctica, podemos mejorar nuestra salud y productividad, ya que evitaremos 'estar hechos polvo' durante el horario laboral.
Estirar los brazos sobre la cabeza, luego llevarlos a ambos lados del cuerpo, sosteniendo la tensión por un momento y luego relajándolos permite que tu cerebro se haga consciente de la tensión que soportan muchos músculos y al relajarlos puedes ver la diferencia.
Otra técnica podría ser relajar y contraer todo tu cuerpo, lo puedes practicar de formas ascendente, o descendente, comenzando desde los dedos de los pies, y de forma ascendente usando todos los grupos musculares, contrayéndolos y relajándolos de forma intermitente.
Esta técnica pone memoria para identificar la tensión muscular y hacer que las posiciones donde los músculos están estirados, tensos o incomodos y así revisar tus posturas y mejorar tus síntomas de molestias musculares.
Si nunca has practicado yoga o piensan que tener una pequeña rutina de estiramiento podría ser complicada, solo basta con que inicie varios minutos al día estirando tu cuerpo, comenzando por tus articulaciones de miembros inferiores hasta involucrar todo el cuerpo.
Recibirás los beneficios de distender tus músculos los que va a prevenir dolores posturales, contracturas por falta de uso, así como sobre uso de algunos grupos musculares. Y mantiene tu circulación y cuerpo activo.
Te propongo que desde hoy acompañe tus rutinas de ejercicio, con una pequeña sección de estiramiento muscular. O que simplemente lo hagas como parte de un habito que mejorara tus posturas y sistema musculo esquelético.
Comentarios
Publicar un comentario