COMER SANO ES ALARGAR TU VIDA.
Mantener una dieta equilibrada
No podía faltar la alimentación sana. Lleva tiempo e incluso un pequeño gasto de dinero, pero como ahora en controlar tus gastos al dedillo, no te va a resultar tan complicado.
Además, a medio y largo plazo los resultados serán impresionantes tanto para tu estado de ánimo como para el volumen de tu cintura: “No me di cuenta de los pocos nutrientes que estaba consumiendo y de la cantidad de azúcar y grasa que comía cada día hasta que empecé a seguir una dieta sana”, reconocen las mayorías de personas cuando se hacen consientes de su alimentación y la controlan.
Y no es lo único que apoya la incorporación de este hábito a nuestra rutina diaria. “Al principio es difícil y socialmente te limita” es otro de los mitos que enfrentamos cuando iniciamos un régimen de alimentación balanceado, sin embargo, existe una tendencia actual a la alimentación sana y actualmente todos los lugares tienen un rinconcito de comida saludable, las tiendas por departamentos han colocado un ares para los alimentos orgánicos e integrales, y los restaurantes tienen un variante saludable de casi todos los platos.
Además puede resultar bastante más caro que la comida rápida, pero merece la pena el esfuerzo”, confirma que ahora que es una “persona sana” es capaz de superar a los que le rodean: “Y no solo deportivamente, también a nivel mental”.
Pues la alimentación sana impactara tu vida dándote no solo equilibrio físico, sino mental y sobretodo energéticamente sentirás la diferencia.
Cuando lo llevas a largo plazo te das cuenta de que una sana alimentación no es solo la parte de beneficios estéticos, a largo plazo es el mejor plan de inversión, pues una enfermedad crónica como la hipertensión o diabetes que son de las enfermedades que tienen una larga evolución, y conllevan una serie de complicaciones donde muchas veces el precio es tu la calidad de tu vida y hasta tu vida misma.
En muchas ocasiones tu puedes solo comenzar a modificar las porciones, cambiar la forma de cocción de los alimentos o invertir los grupos alimenticios y en vez de usar azúcar refino, probar ano agregarlo a las infusiones, con el tiempo tu paladar se adapta a ello.
Voy a invitarte en este día que hagas unos ligeros cambios a tu forma de alimentarte que elimine 3 alimentos de esos que son prohibidos para nuestra salud y que elijas en cambio otros tres saludables que no ingieres de forma regular y lo incorpores a tu dieta.
Comentarios
Publicar un comentario