BUSCA TU LIBERTAD FINANCIERA.
Controlar los gastos
“Mantener un registro de cada centavo que gastes te ahorrará mucho dinero y quebraderos de cabeza”, explica Bruce A. McIntyre, quien reconoce que pluriemplearnos como contables de nuestra propia economía doméstica puede resultar cansado, pero se consiguen interesantes resultados en muy poco tiempo.
En muchas ocasiones no les damos importancia a pequeños gastos que en un principio no nos representan una perdida importante, sin embargo, en ocasiones son actividades y compras innecesarias de dinero que se pierde.
Un ejemplo es cuando compras artículos de poco valor, pero de mala calidad, que finalmente se vuelven desechables y que no tienen una vida útil a largo plazo.
Por en contrario, puedes comprar un objeto de buena calidad, aunque su precio sea mas alto para poder utilizarlo en el tiempo y sea duradero.
Igual que a veces recortar aquellas actividades que te obligan a gastar dinero donde podrías tener varias opciones: por ejemplo, si vas a viajar, compra con tiempo tu boleto de avión e intenta buscar la mejor temporada y ofertas que aparecen cuando tienes tiempo, si haces la inversión a ultima hora tendrás la dificultad de la escases y la falta de opciones.
Otro ejemplo claro de gastos que parecen insignificantes, sin embargo, una vez que te colocas en un plan de ahorro. Y mejoría de tus gastos te hace consciente de que eran significativos, es cuando vas a comer fuera, en el restaurant los precios no son comparables con los del mercados, además de gastos extras como las bebidas, impuestos y propinas, aumentan tus egresos.
Otra oportunidad de mejorar tu economía es, aprovechar ofertas especiales y no comprar artículos de temporadas, ni los que están en lanzamiento, pues recuerda que la novedad hace que se duplique el precio de los artículos.
Finalmente, cuando estés ante un parador de una tienda por departamento, pregúntate ese articulo que tanto llama mi atención: ¿lo quiero o lo necesito?, hacemos muchas compras por pasión y no por que realmente lo necesitamos, y a veces coleccionamos artículos a los que no les damos utilidad.
Quiero que en el día de hoy revise tus gastos, hagas una lista de gastos necesarios y que elijas por lo menos 3 áreas donde puedas iniciar una reducción de gastos que impacte positivamente tu economía este año venidero.
Comentarios
Publicar un comentario