APROVECHA EL TIEMPO: FRACCIONALO.





La Técnica Pomodoro:

 

La gestión del tiempo es muy importante para mejorar nuestra productividad, y la conocida como Técnica Pomodoro es una de las más eficaces para este cometido. 

Inventada a finales de los años 80 por Francesco Cirillo, básicamente se centra en repartir nuestras tareas diarias en intervalos de 25 minutos, tiempo en el cual nuestra capacidad de concentración está al 100%. 

 

Person holding a handful of tomatoes

 

 

De esta manera, evitamos 'estar en misa y repicando' y además de ser más productivos, nos centraremos más en cada uno de los trabajos que realicemos. 

Vamos a utilizar el tiempo por ejemplo si nos tomamos 45 minutos en estar inmerso en una actividad y concentrado en ella, tomamos los restantes 15 minutos para descansar o dedicarnos a una actividad no productiva.

 

 

Couple in a cafe

 

Este breve descanso entre jornadas nos permite distendernos un poco, pero también nos da la oportunidad de tomar un refrigerio, ir al baño, pararnos y estirarnos, pues muchas veces la falta de concentración viene de algunas molestias fisiológicas que nos afectan.

 

 

 

Carpenter using a pencil to mark a point along a measuring tape on a piece of wood

Esta técnica te da un máximo de concentración, fraccionando el tiempo en periodos cortos los que nos permiten descansar, y luego continuar haciendo menos cansada nuestra jornada productiva lo que nos permite renovar energía.

 

Implementa esta técnica en tu próxima jornada productiva y has que el tiempo se maximice de forma que mientras este en esta producción de ideas nada te afecte y que luego puedas tomar un descanso planificado par continuar.

 

Plantéate en el día de hoy una actividad que requiera toda tu atención y concentración, luego toma unos minutos de descanso par continuar activo y veras como tu creatividad aflora después de relajarte un momento. Espero el comentario de tu experiencia.

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

DIA 100. HAZ GERMINAR TU SALUD:

DIA 92. NO CRITIQUES.

DIA 86. AHORRA PARA MAÑANA: