DIA 35. APAGA EL MOVIL Y ENCIENDE LA VIDA.



 

APAGAR EL MOVIL:

 

Si somos capaces de desconectar al menos durante unos minutos de las ataduras 2.0 como estar permanentemente pendientes de si nos han contestado o no a un mensaje, si nos están llamando o de si alguien ha subido una nueva imagen de su comida a determinada red social, liberaremos nuestra mente mejorando nuestras capacidades cognitivas. Y sí, además seremos algo más educados con quienes nos rodean. 

 

La dieta digital te va a permitir estar presente con todos os sentidos en cualquier espacio donde estés y donde requieres que te enfoques y aproveches el tiempo.

 

 

Estar en alguna actividad social y familiar usando tu móvil, te aísla de las demás personas y no permite que te integres de manera correcta a una buena conversación y prestar la debida atención a los demás,

 

Existen lugares donde el celular debemos restringirlo y donde la solemnidad del momento implica que guardemos respeto como son: los actos religiosos, graduaciones y reuniones, así como el estar en clases y hasta en transmisiones en vivo de muchos conductores de tv, que se distraen por el uso del móvil.

 


 

En tu día a día, hay un tiempo muerto que le dedicas al uso de tu celular, cuando distraídamente comienzas a revisar perfiles de redes sociales y videos, donde te quedas atrapados por horas y el tiempo pareciese que volara, sin contabilizar todas la horas que se pierden.

 

De vez en cuando podremos volver a ser análogos, de dejar de depender de los adelantos y diversión que te provee el celular, y volver otra vez al lápiz y papel, a lo básico de escuchar solamente la radio, o permanecer desconectado cada semana por un par de horas, a fin de que tomemos el control de nuestras vidas, sin la necesidad de sentir que un dispositivo controla mi vida.

 

Te dejo hoy la tarea de que contabilice tu tiempo en los celulares y dispositivos por semana, y elegir cuantas horas apagaras tu móvil y encenderás tu vida.

 

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

DIA 100. HAZ GERMINAR TU SALUD:

DIA 92. NO CRITIQUES.

DIA 86. AHORRA PARA MAÑANA: