RECIBE FEEDBACK Y CRECE.
FEEDBACK: EL ESPEJO DE LA MIRADA AJENA.
· Tanto para grandes proyectos, como para el día a día, tener feedback continuo es uno de los principios fundamentales de la reingeniería.
· El feedback es el espejo que nos dan los demás sobre como estamos progresando en nuestras vidas.
· Podemos revisar cada área de nuestra existencia -relaciones, carrera profesional, economía, mundo intelectual- y valorar separadamente del 1 al 10 según nuestro grado de satisfacción.
· “Presta atención a las opiniones de los demás…, especialmente al feedback negativo de tu familia y amigos”. Recibir o dar feedback no es siempre fácil. ¿Eres capaz de decirle a un amiga en la cara lo que esta haciendo mal?
· Cuando recibimos feedback negativo reaccionamos instintivamente huyendo de el. Nos cuesta aceptarlo. Pocas personas se paran a analizar lo que les dicen los demás. Cuando varias personas nos indican el mismo aspecto que debemos corregir, merece la pena analizar la cuestión y asumir los cambios necesarios
La clave para obtener un feedback útil es hacer consultas concretas. Si, preguntas: “Que te parece mi ultima exposición de fotografía?”.
Obtener un buen feedback nos permite avanzar mucho mas rápido en el desarrollo de nuestra pasión, de nuestro Ikigai. Sin el feedback corremos el riesgo de terminar perdidos en un mar de posibilidades en el que la brújula cambie de dirección cada mañana.
Comentarios
Publicar un comentario