LA AUTODISCIPLINA ES UN ACTO DE AMOR PARA TI.
Practica el amor duro.
Dar hasta que duela.
Dra. Milagros Sierra.
El hilo de oro de una vida feliz y llena de sentido es la autodisciplina.
La disciplina te permite hacer todas esas cosas que en tu corazón sabes que debes llevar a cabo, pero nunca estas de humor para hacer. Sin autodisciplina, no podrás marcarte unos objetivos claros, organizar tu tiempo efectivamente, trata bien a la gente, resistir durante los tiempos difíciles, cuidar tu salud o tener resultados positivos.
· Yo lo llamo al habito de autodisciplina “acto de amor”, porque ponerse duro con uno mismo es en realidad un gesto gran amor. Siendo mas estricto con Tigo, empezaras a vivir la vida según tu elijas, en los términos que tu estipules en lugar de reaccionar a la vida como una hoja que flota en el agua al capricho de la corriente.
· Como afirmo en mis conferencias, cuanto mas duro eres con Tigo, mas fácil es la vida para ti. La calidad de tu vida viene determinada en ultima instancia por la calidad de tus elecciones y decisiones, que van desde la carrera profesional que eliges hasta los libros que lees, la hora a la que te levantas cada mañana, hasta las ideas que ocupan tus pensamientos durante las horas de vigilia.
Cuando persistentemente ejercitas tu voluntad tomando aquellas decisiones que sabes correctas (en lugar de la mas fáciles), retomas el control de tu vida. Las personas realizadas y eficaces no pierden su tiempo haciendo lo mas conveniente o lo mas cómodo, sino que tienen el valor de escuchar a su corazón y hacer lo sensato.
Este habito es lo que las haces grandes.
“Las personas con éxito tienen el habito de hacer las cosas que a las fracasadas no les gusta hacer”. E. M. Gray.
No es que a aquellas les guste necesariamente hacerlas, pero su desagrado queda subordinado a la firmeza de su propósito.
El escritor británico del siglo X1X Thomas Henry Huxley llego a una conclusión similar: “Quizá el resultado mas valioso de una educación es la capacidad de obligarse uno mismo a llevar a termino las tareas que hay que hacer, cuando hay que hacerlas, le guste a uno o no”. Y Aristóteles argumento estas sabia conclusión de otro modo: “Todos lo que aprendemos a hacer lo aprendemos haciéndolo: los hombres se convierten en albañiles construyendo, y los arpistas, tañendo el arpa.
De la misma manera, emprendiendo acciones justas llegamos a ser justos, realizando acciones de autodisciplina llegamos a ser disciplinados y realizando acciones valerosas no convertimos en seres valerosos.
En la asignación de hoy: te voy a pedir que escojas una actividad que no te guste hacer, o que revise un habito que te sea difícil realizar y que te impongas como autodisciplina hacerlo con frecuencia, o convertirlo en una rutina. Hace 2 años practico el madrugar y levantarme a las 5 am como un habito de autodisciplina y estos son los resultados: mayor tiempo de productividad y ya es un habito inconsciente, que mi cuerpo realiza de forma automática.
Comentarios
Publicar un comentario