DIA 36. BUSCA TIEMPO PARA TU DIVERSION.





TOMA UN DESCANSO SEMANAL:

 Antiguamente el séptimo día de la semana se conocía como sábado. 

Reservado para algunas de las más importantes y sin embargo a menudo descuidadas actividades de la vida entre las que se incluían pasar el tiempo con la familia y dedicar horas a la reflexión y a la renovación interior, proporcionaban a las personas que trabajaban durante la  semana la oportunidad de recargar sus baterías y pasar un día disfrutando de la vida más plena.

 

 



 

Sin embargo, a medida que el ritmo de la vida se acelera y cada vez más actividades competían por la atención de las personas, esta extraordinaria tradición junto con los increíbles beneficios personales de ella se derivan se perdió.

 

El estrés en sí mismo no es malo. 

 

A menudo nos ayuda a rendir al máximo a ir más allá de nuestros límites y a lograr cosas que de otro modo nos asombrarían. Sólo hay que preguntarle a cualquier atleta de élite. 

 

El verdadero problema radica en el hecho de que en ésta era de la ansiedad planetaria no obtenemos suficiente alivio del estrés. 

 

Así que para revitalizarte y nutrir tu interior planifica un pperíodo semanal de tranquilidad, un descanso con el que recuperes los placeres más sencillos de la vida, placeres a los que quizás anunciaste cuando tú tú cuando tus días empezaron a estar demasiado ocupados y tu vida se complicó cada vez más. 

 

Convertir este sencillo ritual en parte de tu semana te te ayudará a reducir el estrés, a conectar con tu parte más creativa y a sentirte mucho más feliz en todas las facetas de tu existencia.

 

Tú descanso semanal no tiene que ocupar un día entero. 

 

Todo lo que necesitas son unas pocas horas de soledad quizás en una tranquila mañana de domingo durante las cuales que puedas hacer cosas que te gusten hacer. 

 


 

Algunas ideas serían por ejemplo ir a tu librería favorita a hojear libros, mirar la salida del Sol dar un paseo solitario por la playa o escribir en tu registro diario. 

 

 

Organizar tu vida de manera que puedas hacer más cosas que te satisfagan en uno de los primeros pasos para mejorarla. 

No debe importarte que los demás no entiendan lo que estas ntentando conseguir convirtiendo el descanso semanal en una parte esencial de tu vida. hazlo por ti, tú  lo vales. 

 

En palabras de thoreau “si un hombre no marca el paso de sus compañeros, tal vez sea porque oye un compás distinto. Dejadlo que marche al compás de la música que oye, ya sea moderado o perdido”.

 

En la asignación de hoy te voy a pedir que comparta cuál actividad harás semanalmente que te dé un descanso y te permita sentir que puedes dedicar tu tiempo a una actividad, pero que no tenga nada que ver con productividad sino con disfrute.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

DIA 100. HAZ GERMINAR TU SALUD:

DIA 92. NO CRITIQUES.

DIA 86. AHORRA PARA MAÑANA: